viernes, 30 de septiembre de 2011

Ruda una planta de suerte.

Ésta tarde Eva, siempre tan detallista, nos ha traído una planta de ruda, a mi en seguida me ha recordado a un libro que leí siendo aun una niña, su título es El Paquete Parlante de Guerald Durrell, en éste libro la ruda era el ingrediente indispensable, para conseguir vencer a los malvados basiliscos, es un libro que me gustó mucho y que recuerdo con cariño. Por eso me ha hecho mucha ilusión ver hoy una planta de ruda.

Luego buscando en Internet he encontrado muchas cosas sobre esta planta, aquí os dejo una muestra:

La ruda, planta de suerte, protectora de males y de brujas malas, junto con otras plantas, forman parte de los ingredientes que se ponen en agua la noche de San Juan y se exponen a la luna del solsticio, ya puede estar en fase lunar llena, menguante, nueva o creciente, esa noche los influjos de la luna llegan a todas las aguas, las que absorben las propiedades mágicas de las cuales se puede uno beneficiar hasta el año siguiente.

Esta planta es utilizada contra los espíritus malignos, una bruja mala o una mala hechicera no la puede utilizar, hace el mismo efecto que un crucifijo en un vampiro o mala bestia. Después de esa noche de san Juan esta hierba se utiliza para los hechizos y para practicar exorcismos. Es una planta de brujas, la utilizan en casi todos sus rituales, la queman junto con incienso sobre todo en los rituales para favorecer los negocios, el comercio, los trabajos laborales, los campos y su agricultura.

De siempre se ha dicho que llevar ruda encima protege de las picaduras de los insectos y de los animales venenosos como las serpientes, es bien sabido aceptado por científicos que donde crece la ruda no se acercan las serpientes, puede que sea debido a su desagradable olor.

También son bien conocidas sus virtudes medicinales.




Gracias Eva la cuidaré muy bien.

7 comentarios:

Ascension dijo...

Que bien no va a venir la ruda, por lo menos de esta rejuvenecemos 20 años jejejeje y sino al menos no tendremos dolores de vejez jejejeje
besitos ascension

contar dijo...

Pero hay que tener mucho cuidado porque es una planta toxica,y aunque en pequeñísimas dosis puede potenciar los efectos de otras plantas, ella sola en si puede matar, no cometamos errores.
un abrazo

Rosamargarita dijo...

Hola a mí me encanta! el olor me recuerda mi infancia, pero coincido con Contar...
Leer "propiedades" y "advertencias"
http://www.hipernatural.com/es/pltruda.html
Besos

Yolanda dijo...

Gracias a los dos, no os preocupéis yo solo la pienso tener en casa no voy a hacer ninguna poción jejjejej ni nada con ella, la explicación que he puesto de internet era simplemente una curiosidad. Un beso. Yolanda.

Terefer dijo...

Cuida bien esa plantita... y recuerda que la ruda también es tóxica, por si tienes gato, por ejemplo...
Un besoooo

Eva - tatalamaru dijo...

Ala que de cosas hace esta planta y yo sin saberlo.
Yo te la regalé por aquel dicho que muchos conocemos:
A quien tiene ruda, Dios le ayuda.
Pues eso que yo espero que todo te vaya muy bien y vigila, que ya te han advertido que es tóxica, ni se te ocurra hacerte una infusión....jajajaja.....besitos y me alegro que te hiciese ilusión, hasta pronto!!!!

Isabel dijo...

Vaya con la ruda!!! lástima no haberlo sabido este verano, antes del vapuleo que nos dieron los mosquitos jasjajaja un besito.